Políticas de Envío
Política de envío
- Para envíos nacionales
ALTAMAR se compromete a entregar los productos comprados en el Sitio
Web en un plazo de tres a cinco días hábiles en ciudades principales de
Colombia, y en otras ciudades en un plazo máximo de trece días hábiles,
contados desde el momento en que se confirme la compra por parte del
recaudador de dinero Wompi. El plazo anteriormente estipulado se debe
cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de
ALTAMAR, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso
fortuito y/o de fuerza mayor.
El valor del envío dependerá del destino. Y le será informado al Usuario previamente a pagar el pedido.
ALTAMAR se hace responsable de entregar el pedido en la dirección
suministrada por el Usuario. Se entiende que la persona que se encuentre
en el domicilio está autorizada por el Usuario para recibirlo.
Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por
razones logísticas o de fuerza mayor y caso fortuito. En caso de
retrasos en las entregas, ALTAMAR informará al Usuario en el menor tiempo
posible.
En caso tal que al momento de hacer la entrega del producto, no se
encuentra el Usuario en la dirección suministrada, la empresa de
transportes realizará un segundo intento sin ningún costo. Pasado el
segundo intento sin éxito, nos pondremos en contacto con el Usuario a
través de la información indicada en el proceso de compra. El pedido
será devuelto a nuestra fábrica y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío.
La entrega se entiende efectuada a partir del momento en el cual la
empresa de transportes pone el producto a disposición del Usuario, lo
cual se podrá evidenciar a través del sistema de rastreo de la empresa
de transportes.
- Para envíos internacionales
Para pedidos internacionales,
solo utilizamos envíos exprés para asegurar que el paquete sea
rastreable. No están asegurados; si desea asegurar el paquete, esto
tendrá un costo adicional. Todos los pedidos enviados fuera de Colombia
están sujetos a cargos adicionales de acuerdo a la legislación de
aduanera (impuestos y aranceles) del país de destino. Estas tarifas no
están asociadas con Altamar y deben ser pagadas si son aplicables, por el
destinatario al momento de la entrega. El valor del envío no es
negociable. Si tiene preguntas sobre los cargos de aduana, comuníquese
con su oficina de aduanas local. Tiempo de entrega: 7-10 días hábiles.
Recuerda que los tiempos de envío se pueden ver afectados por agentes externos como clima, orden público, cancelación de vuelos, etc. Adicional, los procesos de Aduana, inspecciones, revisiones, procesos de deliberación y liquidación de impuestos. En algunos casos pueden atrasar la entrega del paquete.
PROCESAMIENTO + TIEMPOS DE ENTREGA:
Los pedidos se
procesan, envían y entregan de lunes a viernes únicamente. Los pedidos
no se procesan, envían ni entregan en días festivos nacionales. Todos
los pedidos realizados los sábados, domingos o feriados nacionales se
procesarán el siguiente día hábil.